Nuestros conceptos

La continua investigación llevada a cabo nos fuerza a introducir nuevos conceptos relacionados con la Empresa Familiar y a desarrollar algunos modelos que explican y sintetizan las conclusiones de la investigación.

Estructura de Relaciones Familia - Empresa: La investigación ha puesto de manifiesto que para modificar la relación familia empresa debe hacerse actuando sobre unos parámetros concretos que afectan significativamente a dichas relaciones.

La Fórmula de Gestión Estructural: Explica como debe adecuarse la relación entre la familia y la empresa a medida que ambas se vuelven más complejas. Al aumentar la complejidad en cada una de ellas sucederán más hechos imprevistos que será necesario canalizar.

Familias de doble competencia: Las familias empresarias, además de ser competentes como familia, deben serlo como propietarios de una empresa, es decir, deben tener una doble competencia.

Intereses dominantes: Las personas tenemos intereses diversos, en general, legítimos. Es necesario identificar los intereses de los otros para comprender sus actitudes.

Modelos de empresas familiares: Mediante la investigación hemos deducido la existencia de seis arquetipos de empresa familiar, algunos de los cuales no tienen solución de continuidad.

Modelo mental del empresario: El comportamiento de las personas no sólo, ni principalmente, es resultado de la realidad en la que se ven inmersos, sino del sentido que le dan, de cómo la interpretan. En determinados casos ello impide la evolución.

Copyright © 2009 F|B|K Family Business Knowledge
URL: http://www.fbkonline.com/index.php?nuestros-conceptos