Autodiagnósticos

FBK, desarrolla servicios on line para las empresas familiares a partir de una intensa labor de investigación sobre las mismas. A través de un cuestionario on line, el sistema experto de FBK evalúa diversos parámetros de su empresa familiar con FBK Diagnostic ® y le recomienta actuaciones concretas.

FBK dispone de dos productos on line:

  • Cada miembro de la familia tiene su propia personalidad e historia de vida y, en consecuencia, percibe a la empresa familiar de diferente modo. Las distintas percepciones son legítimas.

    FBK Diagnostic Grupo Familiar expone de un modo objetivo y anónimo como los distintos familiares "ven" a la empresa familiar, determina las diferencias de opinión y estudia si la causa de las diferencias se debe a la pertenencia a distintos grupos dentro de la familia. P.e. ramas familiares o generaciones.

    Este producto, único en el mercado, permite al empresario entender como su familia o sus socios ven a la empresa pudiendo, a partir del mismo, establecer un diálogo para aproximar posiciones o, en su caso, comprender diferencias.

  • FBK Diagnostic Profesional

    Familia y empresa, con el transcurso del tiempo, adquieren mayor complejidad; las familias devienen más numerosas y las empresas más sofisticadas.

    Cuanto más compleja sea la familia y la empresa más desarrolladas deben ser sus relaciones. Dichas relaciones deben gestionarse con igual rigor que las finanzas, las ventas o la tecnología. En caso contrario, la empresa familiar asume un riesgo.

    FBK Diagnostic Profesional analiza si las relaciones familia empresa son las adecuadas a su situación actual. Evalua si existe riesgo de desestabilización y propone acciones concretas para disminuirlo.

Copyright © 2009 F|B|K Family Business Knowledge
URL: http://www.fbkonline.com/index.php?autodiagnosticos